martes, 31 de marzo de 2009

Las charlatanas (un remake castizo de "Heartbreakers")


Había una película en la que dos mujeres, madre e hija, empleaban sus artes seductoras para ir estafando gente. La película no valía demasiado, la verdad y, encima, parecía un caso exagerado el de una madre y una hija que se comportasen de semejante manera, pero hete aquí, que no, que, como siempre, la realidad supera a la ficción.
Existe en UPyD una pareja que podría parecer sacada directamente de la misma película, o en la que se basó la misma. Madre e hija se esfuerzan por crearse un grupo de adeptos a la causa de la madre, que no es otra que la de figurar y ser la protagonista de la película, y para ello emplean artes como las de las muchachas de la referida ficción: mucha lycra y esos escotes vergonzosos, por los que se puede ver lo que el efecto de la edad y la gravedad acentúan, dan una buena muestra de lo que ofrece la pareja en cuestión.
Como en la película, la madre usa a la hija como ariete y cebo. Ésta, que se cree la nueva Espido Freire, pervierte la realidad y la maquilla al antojo de su madre, a la que defiende a muerte (que es lo único que, desde esta tribuna, creemos digno de aplauso), y nos ameniza la vida con su distorsionada (seguramente por el abuso de los alucinógenos y canabinoides) visión de la realidad, en la que ellas son, como no podía ser de otro modo, las víctimas de las consecuencias que generan sus deplorables artes.
La madre, más avezada en el arte del faranduleo, que en el de trabajar, lleva a cabo su labor de promoción en cenas y convites a los que asisten las débiles mentes a las que intenta manipular, o ya tiene manipuladas, para que hagan el trabajo de desgaste, mientras ella, con esas apreturas, con esas costuras reventonas, que le hacen parecer una morcilla, perdón, una sobrasada, un botillo, escote en ristre, espera agazapada, cual vil comadreja, como una hiena (su risa, su risa le delata), a que se sucedan los acontecimientos. Desde estas líneas esperamos que el estar agazapada hasta el congreso, no tenga efectos perjudiciales en su salud, pues, llegados a unas edades, debemos ser conscientes de que todo nos pasa factura a la larga.
El caso es que ambas, adalides, las dos de la transparencia (y las transparencias) y la falta de complejos, llevan una bitácora en la que hacen gala de lo rebeldes que son porque el mundo las ha hecho así, de la cantidad de frases famosas que conocen -inciso, aquí una web que las tiene clasificadas por temática: www.proverbia.net -.
¡Caramba!¡Lo que se encuentra buscando por "pedorras"!:
"Con la mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver" (proverbio judío)
"La crueldad es la fuerza de los cobardes" (proverbio árabe)
Me siento hasta más intelectual por citar cosas de otros. Ah,¡qué gustirrinín!
Se supone que es un blog donde la gente tiene libertad de opinión, en principio presumimos que siempre y cuando no se insulte, a pesar de que hemos podido leer cosas como "Al Paredón" -más propias de un blog de ultraderecha que de uno presuntamente progresista-, aunque recientes acontecimientos han probado que esto no es así.
A un comentario en el que servidor se mostraba en desacuerdo y criticaba el mal hacer de madre e hija, éstas quisieron dejarme en evidencia, añadiendo un comentario de bastante mal gusto, con mi misma identidad, aunque olvidaron fijarse bien, o hacer "copiar-pegar", porque, en su torpeza, lo escribieron de manera errónea, y, cuando dije que no era yo quien había escrito tal comentario, al dejarles en evidencia, borraron toda la serie de comentarios para eliminar las pruebas.
¿Quiere decir eso que, en realidad, si que hay complejos?
¿Sólo se puede escribir cuando uno está de acuerdo o quiere regalar la vista de este par de ratitas presumidas?
Si su blog es un mero instrumento onanista, deberían reflejarlo para que los que lo leamos simplemente no demos nuestra opinión, o, mejor aún, para que no lo leamos. 
Desde éste, mi púlpito, quiero dedicarles unos versos de ese Sabina (grande, Joaquín) que tanto les gusta, y que creo que las define a la perfección:
"Siempre tuvo la frente muy ancha,
la lengua muy larga
y la falda muy corta..."
Seguro que podremos analizar la escalada política de ambas en próximas entregas, si es que esto no acaba como el rosario de la aurora.

Don Alonso

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y eso quien lo dice ¿Quijote? venga ya hombre tienes menos credibilidad que los periodicos gratuitos.

Da la cara, así confirmas todo lo que se esta diciendo...

Vaya cobarda. Perdón, cobarde.

¿Eres tonta? /o dijo...

menudo gilipollas, venga todos en procesión a denunciar el espacio.

Menudo COBARDE esconderse tras quijote... venga valentona (perdon valenton) da la cara si tienes huevos y deja de difamar ocultando tu rostro.... ¿asi quieres demostrar algo? demuestras lo que ellos dicen, eso desdeluego

La Quijota no te jode... jaajaj dijo...

jajjajajajjaj pero que cobarde.... el texto no tiene desperdicio y más cuando todos sabemos que la hija tiene un premio literario por meritos y viste como una chica más, es decir sin escotes solo vaqueros y camisetas. en fin no tienes ni idea de lo que dices, es lo que tiene estar rabioso provoca estas cosas que para colmo son denunciables.

Que binen! según parece vamos a saltar a los juzgados ¿allí se defiende la verdad? si y se da la cara. Te va a tocar en menos de lo que crees patán cobarde (o era cobarda?) xD hay que ser tonto para dejar la IP al descubierto....


anda pirate

TÁNTALA dijo...

Don Alonso: difama que algo queda. Me parece repugnante tu comentario. Por varios motivos: el primero, por su falsedad; el segundo, por su machismo recalcitrante (si dieras la cara, esta que te escribe, te pondría en tu sitio); y el tercero, por la total ausencia de discusión política. La gente como tú, en vez de establecer un debate racional sobre los contenidos políticos, lo único que hace es sugerir lo que no existe, difamar, apelar a la ingenuidad de los que tiene menos capacidad para el debate.
Francamente, megustaría verte de frente para darte tu merecido. Y es posible que, por mi edad, esa fuera la última acción de mi vida.

Quijote dijo...

Os respondo a las dos (las cuatro) de una tacada y ya está.
Miedo me da que descubráis la IP y que me encierren el calabozo de blogger (esto me recuerda aquel gag de Faemino y Cansado que acababa con un "yo leo a Kierkegaard"). No sé si conocéis programas y webs que te cambian la IP para saltarte restricciones... si, parece que no.
Además, me encantaría que le hicieseis una foto a la persona que abra la puerta cuando os presentéis con vuestro ejército de abogados a demandarle por haber escrito algo donde sólo os sentís aludidas vosotras, aunque no se os mente...o igual es por usar el nombre del Quijote... creo que ni la SGAE podría echaros una mano.
En fín, que acabo de comprobar que mi tiempo es muy valioso, como para malgastarlo con una caterva de pedorras...
Seguiré en la sombra, para poder ser vuestro azote, que se ve que, en el fondo, os provoca una cierta excitación que os den cerita.
Espero que no os moleste que escogiese a Don Alonso, en vez de a Don Diego de la Vega , porque me parecía muy sencillo el chistecito de "el Zorro que combate a las zorras"
Hasta más ver,
Don Alonso

Unknown dijo...

Urnas, Pasta y Demagogia

Además de cobarde y maricón que solo vales para meterte con mujeres, eres un lame pollas de primera ¿a quién se la chupas? Al Gorri o al Pimienta. Aquí te dejo este mensajito para que la bilis te salga por la boca y cuando ya te salga espuma revientes. Sufre cabrón. No pierdas tiempo en contestar porque por esta pocilga no volveré y eso todavía te joderá más. Que te follennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

Otra vez nos hemos encontrado con la realidad, no hay error posible, ni margen para la equivocación. UPyD, el partido de Rosa Díez, no quiere ser una formación democrática, ni ahora, ni nunca.

Los que vivimos la historia de Ciutadans, tuvimos la oportunidad de comprobar como la libertad se va recortando discretamente, hasta que la democracia se acaba asfixiando y deja de existir, estrangulada por sus propios dirigentes. Algo parecido ocurrió con el CDS de Adolfo Suárez hace veinte años.

Del aluvión de ilusos ciudadanos que acuden ante la convocatoria de una nueva propuesta política, por las promesas de regeneración, la “honestidad” de sus promotores y el clima de podredumbre que reina en otras formaciones, poco a poco se van restando y malogrando los que preguntan, los que cuestionan, los que matizan, los que critican, los que no están de acuerdo con todo; mientras que los trepas, los pelotas, los advenedizos, los que tienen sus propios planes –incluidos los de otros que están fuera del partido, en otros partidos-, y los que comulgan con ruedas de molino, van ocupando los puestos de responsabilidad y dirección –gente de confianza-.

Si alguien quiere medrar en la política española actual sólo tiene que adorar al líder de su partido y a sus profetas reconocidos; lo demás importa poco, ni su capacidad, ni su esfuerzo, ni sus horas de dedicación, ni su ilusión, ni su autenticidad, sirven para nada si no pasan por el aro impuesto por “los que mandan” y cumple con las reglas de obediencia debida, y a los atrevidos que protestan, se les invita a abandonar la formación, de forma voluntaria o involuntaria.

Las consecuencias del acotamiento se establecen de forma inmediata, el partido se vacía de discrepantes con criterio propio al tiempo que se llena de sumisos con criterio ajeno, dispuestos a cantar a coro los mensajes y consignas de la voz de su amo, que surgen del discurso oficial de los dirigentes.

Pero el acotamiento lleva implícito en su seno el agotamiento de alternativas, de creatividad, de “vida”, condenando la trayectoria de la formación política a la fosilización en un más de lo mismo ceñida cada vez más a las posiciones, gestos y discursos de los dirigentes que se han amurallado contra cualquier amenaza a su capacidad, idoneidad o eficacia.

Surgen entonces los dos males más conocidos de la democracia: el sectarismo y el autoritarismo. Todo lo que se hace a partir de entonces en la formación política es tratar de enmascarar la existencia de ambas lacras, para seguir vendiendo el producto a los posibles consumidores de sueños, cada día más escasos, el ejemplo se puede contemplar en su esplendor en Ciutadans.

Desgraciadamente, UPyD ha cruzado el umbral de no retorno a la democracia, como ocurrió con Ciutadans, el PSOE, el PP y todas las formaciones políticas de este país. Ahora solo queda que el sueño se convierta poco a poco en pesadilla. Si los cimientos se hacen amorfos y frágiles, como puede esperarse que la construcción sea resistente. Además, a partir de ahora, todo quedará limitado a la arbitrariedad y el monolitismo? ¿Cómo se va a hablar de transversalidad sobre una canica?

Una propuesta de reglamento para el primer congreso de UPyD que niega en sus fundamentos la democracia, conculca la libertad, se aparta de la justicia y desprecia a los militantes, es el preámbulo del fracaso más estrepitoso; pero además un gesto cargado de significado: si hubo tiempo de sobra –más de un año- para organizar un congreso modelo con un reglamento exquisito, y se ha hecho un bodrio, que limita la libertad, la democracia y el sentido común, está claro que las intenciones de los dirigentes que lo han firmado y las de los que lo han asumido, son las mismas, las de perpetuarse en el poder y blindarse contra cualquier incidente que ponga en peligro su perpetuación.

Dicen que seis días le llevó a Dios construir el mundo, y ese es el tiempo que tiene el consejo político de UPyD para evitar la catástrofe. Es el comienzo del final, el Titanic no se hundió por la presencia de un gran iceberg, sino por los errores cometidos por quienes pudieron evitarlo y se estrellaron contra él.

Por eso amigos y enemigos, solo queda despedirse del futuro político de UPyD y la esperanza de armonía en su seno.

Sherpa dijo...

Una sola cosa de tu post es verdad, el proverbio que dice que "la crueldad es la fuerza de los cobardes". Y si la vileza y la crueldad le supuran por cada poro, la cobardía ni te cuento.

Un Pobrecito Demócrata dijo...

Entre todos os estais cargando el partido. El gorri, el pimienta y el facha en positivo son unos impresentables y unos anti demócratas recalcitrantes. UPyD necesita la democracia interna que pide para los demás. Es el momento de trabajar y no de atacar a afiliados que han demostrado el amor y el trabajo a unas siglas que no se esperaban la crueldad con que se manejan esos personajes citados más arriba. Se equivocó Rosa en el última consejo político al amenazar con irse y en responder de forma tan hiriente a un compañero tan honesto. O esto cambia o muchos afiliados se van a dar de baja, como ya está ocurriendo. ¡Ah, el partido no es de R10, es tan mío como suyo, es de todos! Lo demás en fascismo y caudillismo. ¡Reflexionemos!